lunes, 27 de diciembre de 2010

La biomasa es la energía más económica en su hogar, en usos terciarios (hoteles, residencias, polideportivos, gimnasios) y en usos industriales.

No hay ninguna duda: la biomasa es la energía más económica, con costes de menos de la mitad de cualquiera de las energías alternativas.

Existen soluciones técnicas de todo tipo, que pasan por hacer uso de instalaciones específicas de biomasa , o bien adaptar sus actuales instalaciones, empleando quemadores de biomasa.

El coste de cambiar a biomasa se amortiza en muy poco tiempo. Por ejemplo, una caldera que actualmente consuma gasóleo C, en una cantidad de 2.500 litros/año (con un precio aproximado de 1.500 €/año), el cambio lo amortizan en un año, ya que la energía equivalente en biomasa tiene un coste de menos de 500 €.

En el caso de industrias, con un alto consumo energético (como la industria cárnica y los mataderos), el cambio a biomasa se amortiza en plazo de menos de 2 años, con respecto a combustibles tan extendidos como el gasóleo o el propano.

Les mostramos una imagen de la conversión de una caldera doméstica de gasóleo a biomasa, en la que se pueden emplear pelets u otras biomasas granuladas (como hueso de aceituna o astillas).

En PMV les hacemos el estudio comparativo de combustible de forma gratuita, de manera que sepa con antelación el ahorro de costes que representa la biomasa.

Asimismo, les ofrecemos soluciones para financiar el cambio de sus equipos a biomasa, en caso de que lo necesiten.

La biomasa, aparte de ser un combustible renovable, no contaminante y respetuoso con el medio ambiente, ofrece ventajas económicas.

No hay comentarios: