viernes, 26 de junio de 2009

Michael Jackson no vende a los Beatles

Los Beatles "no están a la venta"
Michael Jackson "no vendera" el catálogo de canciones de los Beatles.

La declaración apareció en medio de los rumores de que el cantante estadounidense planeaba vender los derechos de canciones de los Beatles para solventar problemas económicos.

Michael Jackson fue enfático en su declaración: "Quiero aclarar un rumor estúpido, el catálogo de los Beatles no está a la venta y nunca lo estará".


Quiero aclarar un rumor estúpido, el catálogo de los Beatles no está a la venta y nunca lo estará

Michael Jackson
Mientras que muchas de las grabaciones de los Beatles se mantienen en manos de la empresa discográfica EMI, el catálogo de canciones fue comprado por Michael Jackson en 1985, cuando logró superar la oferta que hizo Paul McCartey por ATV Music, la empresa que tenía los derechos.

En los últimos días habían surgido insistentes rumores de que Jackson pensaba colocar a la venta el catálogo para cubrir el mantenimiento de su rancho Neverland y sus obligaciones legales relacionadas con los conciertos que ha cancelado durante algunas de sus giras.

Larga historia

El catálogo de las canciones de los Beatles ha tenido una larga y azarosa historia.

Michael Jackson
Michael Jackson adquirió ATV Music en 1985 al superar la oferta de McCartey
Los Beatles vendieron los derechos de sus canciones a la empresa ATV Music en 1969.

Jackson compró el catálogo de ATV Music, que incluía a las canciones de los Beatles, el 6 de septiembre de 1985 por un valor de US$47 millones, superando la oferta realizada por el ex Beatle Paul McCartey.

Los Beatles siempre han luchado para evitar que sus canciones sean utilizadas en avisos comerciales, pero después de la compra del catálogo por Michael Jackson las melodías aparecieron por primera vez en comerciales.

En 1995, luego de largo tiempo de negociaciones, Michael Jackson fusionó ATV Music Publishing Company con Sony Music Publishing, creando Sony/ATV Music Publishing en una jugada que reportó una ganancia de US$110 millones.

El muy esperado nuevo álbum de Michael Jackson podría salir a la venta a partir de septiembre, y con motivo de sus 30 años como artista independiente lo celebrará con un concierto de gala el 7 de septiembre en el New York Madison Square Garden.

BBC WORLD 10 MAYO 2001

No hay comentarios: